Feeds:
Entradas
Comentarios

Seman Santa en Luarca 2013Se acerca la Semana Santa y en esas fechas, Luarca se convierte en un lugar de interés. Un lugar que merece la pena visitar.

Las procesiones recorren toda la villa, destacando la Atalaya y la ermita con su imagen del Buen Jesús Nazareno. La procesión de La Borriquilla (Domingo de Ramos), la del Cristo del Perdón (Miércoles Santo), la multitudinaria de JESÚS NAZARENO (Jueves Santo), la de El Santo Entierro (Viernes Santo) y la procesión de La Soledad (Sábado Santo), constituyen pasos del calvario de Jesús que son también pasos del vía crucis del pueblo luarqués.

Anuncios

Como pasa el tiempo… hoy he recordado el primer vídeo que subimos a Youtube allá por el 2010…

“Apartamentos rurales categoria tres llaves en la zona rural de Busto en el concejo de Valdés. A cinco minutos de Luarca,a quince minutos de Cudillero y a veinte minutos del aeropuerto de Asturias.bertobusto@hotmail.es 985475564 – 692043558”

Más de 85o reproducciones!!no esperábamos llegar a 100.

Gracias a todos y un saludo desde Asturias.

Cartel de las jornadas de las setas en LuarcaEntre los días 26 y 30 de Octubre de 2011, se celebran en Luarca las “VII JORNADAS DE SETAS EN LUARCA”.

Un año más podremos disfrutar de las actividades organizadas por el Grupo de montaña El Estoupo

Para todas aquellas personas que se acerquen a Luarca, les recomendamos que disfruten de un fín de semana participando en las diversas actividades organizadas, y como no, degustando el menú micológico o los pinchos y tapas especiales que los establecimientos de Luarca servirán.

En el programa (en pdf), pueden ver en detalle las atividades y los horarios en que se realizarán.

Deseamos que todos pasen un muy buen fín de semana micológico.

 

Que tendrán los faros que tanto nos atraen … Es mucha la gente que siente fascinación por estas construcciones que desde antaño nos acompañan. Su ubicación, su orientación, siempre cerca de acantilados espectaculares, desde los que se pueden contemplar paisajes que nos atraen tanto en verano como en invierno, y nos recuerdan que allí manda la mar.

Tenemos la suerte de tener uno muy cerca, y me gusta acercarme hasta allí de vez en cuando, atraido incluso en esos días desapacibles en que el tiempo no nos acompaña. Y a nuestros amigos y clientes siempre les recomiendo que se acerquen. La visita siempre merece la pena…

Faro de Busto

Imagen: Jonathan López (http://fotografiajl.blogspot.com)

La faba de Busto

fabada astuianaEstamos en septiembre y el verano se acaba. Las nochs empiezan a refrescar y a uno ya empieza a apetecerle comer caliente. A la mente me viene una buena fabada o unas fabas con almejas.

Y es que septiembre y octubre son los meses en que se recogen las fabas en Busto. Fabas que son famosas en toda Asturias, fabas grandes y blancas (la faba del colmillo o de la granja).

Esperemos que este año se den bien, para que podamos deleitarnos todo el invierno comiendo tan rico manjar.

Playa de CuevaAyer día 21 de junio entró el verano. Por fín es tiempo de vacaciones, de disfrutar de la playa, de las puestas de sol, …

Encima las previsionesnos hablan de un verano caluroso. como véis todo apunta bien.

Además las presisiones de ocupamiento hotelero en Asturias también son positivas para el sector, por lo que este año esperamos tener muchos clientes en Luarca y que todos ellos pasen una vacaciones maravillosas.

PR AS-1 y PR AS-2 Ruta de las Hoces del Río Esva (Tineo – Valdés)

Hoy os queremos hablar de una acividad especialmente recomendada para todos aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza que Asturias no brinda. Se trata de la ruta de las hoces del Esva.

La ruta del Esva se puede comenzar en Aguera o en San Pedro, en el municipio de Valdés. Es una ruta que va siguiendo el rio Esva por una senda estrecha  y con encanto. Según transcurre la jornada, ves como la naturaleza se va haciendo protagonista y te integra en ella.

La parte alta de la cuenca del Esva presenta un relieve abrupto, sin embargo, en su tramo medio y dentro del concejo de Valdés, la confluencia del Esva y el Naraval da lugar a las amplias vegas sobre las que se sitúa la parroquia Paredes.

Recomendamos a todo el mundo realizar esta ruta, ya que no es muy dura y se recorre en poco tiempo. Algunas de las personas alojadas en nuestros apartamentos, nos comentantaban que había sido una ruta no muy dura, pero muy bonita.

Tenéis más información sobre la ruta enel siguiente enlace.