El pueblo de Busto está situado en un cabo por lo que disfruta de hermosas vistas al mar y a la montaña.
Además goza del privilegio de ser una de las reservas naturales del Occidente de Asturias.
Tiene unos maravillosos acantilados que albergan de vez en cuando pequeñas playas de bolos rodados y permiten disfrutar de bonitas puestas de sol.
Es un pueblo de casi 300 habitantes, de tradicción ganadera y agricultora, destacado por el cultivo de las típicas «fabes» asturianas.
![]() |
![]() |
|
![]() |
![]() |
Faro de Busto
Faro típico asturiano, situado en el punto más al norte del pueblo ofrece espectaculares vistas de la rasa costera desde el Cabo de Peñas hasta la Estaca de Bares.
Desde el pueblo hasta el faro hay un tranquilo paseo que discurre entre prados, pastos y bosques. Además , en el camino, se encuentra el mirador Monte del cabo, también conocido por los vecinos como «El Tiro».
![]() |
![]() |
Playa de Bozo
Esta es la playa de Bozo vista desde el mirador. Es una playa de bolos rodados y aguas cristalinas. Está muy protegida de los vientos por el acantilado y su orientación al oeste recibe el sol durante todo el día.Destaca por su seguridad ya que no esta afectada por ninguna corriente.
![]() |
![]() |
Esta playa ofrece muchas posibilidades a los aficionados a la pesca y al submarinismo, así como a los amantes de la naturaleza ya que un entorno rico en especies autóctonas, como pulpos, necoras, lapas, bigaros y gran variedad de peces.
Escuelas de Busto
![]() |
Escuela fundada en el año 1901 por Don Francisco Pérez de la Fanosa y Regera. Natural y vecino de Busto
La capilla
Esta Capilla fue reconstruida por el señor Don Francisco Peláez Fernández a la memoria de sus padres Don Amancio y Doña Sinforosa con el concurso del pueblo, siendo párroco Don Manuel A. Cienfuegos en el año 1950.
![]() |
La Capilla se conserva en muy buen estado como se puede comprobar en la fotografía. Alberga, entre otros, a San Bartolomé, patrón del pueblo y cuyas fiestas se celebran el 24 de Agosto.
Además la capilla se mantiene activa celebrando misas todas las semanas.
Muy aconsejables. Pasamos una semanita de verano en “La Casina” y se nos quedó muy corta. En cuanto podamos hacer otra escapada volveremos seguro, fue justo lo que necesitábamos para desconectar del stress de la ciudad. Naturaleza, tranquilidad, buena gastronomía y noches para dormir como angelitos.
Felix del Pino Soria.
Estuvimos la primera quincena de agosto. La casa es confortable y está dotada con todo lo necesario para disfrutar de ella. Bertín y Celsa son encantadores y muy atentos. El entorno es de lo mejor de la zona Occidental de Asturias. Volveremos.
Ignacio y Olga de Manresa
Pasamos la última semana de julio en cabo Busto.El apartamento totalmente
aconsejable,a destacar su limpieza,practico y sus dos servicios completos.El
lugar es para amantes de la tranquilidad y gente que le guste pasear por los
excelentes acantilados de Asturias visitando pueblecítos y playas fuera de las
aglomeraciones turísticas.En cuanto a los dueños son gente amable dispuestos a dar información y ayudaros en todo lo que puedan.Si tenemos
ocasión volver sera un placer para nosotros.
Como todos los años, perfectamente atendidos y cuidados por Heriberto y Celsa, que hacen que tu estancia sea un placer. Hasta pronto!