Cada apartamento está distribuido en dos plantas. A continuación le presentamos la distribución:
PLANTA BAJA
Salón: rincón cálido y apacible. Dispone de dos confotables sofas, uno de ellos sofa cama y televisión.
Cocina: cocina de estilo moderno y muy luminosa. Vitrocerámica, lavavajillas, lavadora, horno, microondas, tostador, batidora, olla esprés, etc… Menaje completo.
Baño: Práctico baño al servicio de la planta baja, equipado con inodoro, lavabo y ducha.
PRIMERA PLANTA
Habitación de matrimonio: amplia habitación matrimonial, con bonitas vistas.
Habitación doble: habitación doble, con camas de 1,05 y armario grande. Muy luminosa ya que tiene dos ventanas con diferente orientación, lo que permite divisar el entorno desde diferentes puntos.
Estuvimos allí y vinimos encantados. Los apartamentos son preciosos con mucha tranquilidad y la zona espectacular. Hay que seguir las indicaciones que los dueños te explican y siempre aciertan. Si os gusta comer bien le preguntáis al dueño el os lo indica muy bien que conoce bien la zona. Hay muchas playa y muy bonitas todas y en el mismo pueblo un precioso paseo hasta el faro donde hay preciosos acantilados se pueden observar maravillosas puestas de Sol, también hicimos la ruta a pie y recorrimos le senda costera que hay en el mismo Busto donde se ve toda la costa desde el cabo de Peñas hasta la Estaca de Bares, todo esto es una zona virgen ya que es Reserva Natural. Saludos de Jose y Maria
Hemos estado recientemente en estos apartamentos y lo recomendamos. La calidad de las instalaciones, el excelente trato por parte de sus dueños y un entorno privilegiado en pleno contacto con la naturaleza por ser reserva natural. Un abrazo muy fuerte para Celsa y Berto de parte de Mónica y Juan.
Apartamentos nuevos, No les falta de nada, súper limpios, cómodos, muy agradable la decoración con muy buenos muebles todo en castaño, los recomiendo para todos, el trato por parte de sus dueños es fabuloso, en el bar que hay en el pueblo la gente te trata como si te conociese de toda la vida, el entorno es espectacular todo verde, rodeado de costa por casi todos las partes con unos acantilados que impresionan cuando los ves por primera vez, tiene una senda costera nueva inaugurada en el 2010 las vistas desde los miradores son preciosas él trayecto completo es de unos cuatro kilómetros con una duración de dos horas aproximadamente, si no conocéis este lugar no dudéis en visitarlo seguro que no os arrepentiréis es precioso todo. Saludos para sus dueños, nos veremos de nuevo en verano. Juanma y Roció.
Prácticos y cómodos apartamentos en el que te sientes como en casa, muy cercano a las playas en una zona tranquila y bien situados, ha cubierto todas nuestras necesidades. Muy amables sus dueños, totalmente recomendable, esperamos poder repetir cuanto antes.
Hemos pasado unas vacaciones muy agradables, en los apartamentos La Casina, está muy bien, todo nuevo, muy cómodos y bien situados para conocer los pueblos de los alrededores, que son preciosos (Luarca, Navia, Puerto de Vega, Tapia de Casariego, Ribadeo, Cudillero, etc), mediante tu vehículo propio. La atención de los dueños fue muy correcta y el faro de Busto es un pueblecito tranquilo con playas cercanas espectaculares y su senda costera que es visitada por miles de personas, los acantilados son impresionastes y el paseo del pueblo al faro precioso todo llano con hermosas praderas verdes.
Muchas gracias a Celsa y a Berto por su amabilidad, repetiremos este año si podemos, la crisis nos está apretando mucho.
Un saludo
Ángel y Mª del Mar.
Carmen Guillamón
Estuvimos con una pareja de amigos, y nos encanto la casa, el entorno y sobre todo sus dueños, son amabilisimos, pues te hacen la estancia más agradable si cabe,incluso Berto nos acompaño hasta el Hospital de Navia, porque mi amiga se cayo y se hizo un esguince.
Por todo ello le doy las gracias y espero volver algun dia.
Ya hemos estado dos quincenas en La Casina (en 2011 y 2012) y sólo podemos hablar bien del lugar. El apartamento es amplio y agogedor y está bien equipado. Busto es un pueblito agrícola y ganadero y su gente y la de todos los alrededores es muy acogedora y amigable. Te sientes de inmediato como uno más en el pueblo. Los niños van y vienen por el pueblo a sus anchas, como en los pueblos de siempre. Los propietarios se esmeran con su amabilidad y cercanía y son un compendio de consejos útiles para disfrutar de la zona. La relación calidad precio es excelente. Tienda de alimentación a 50 metros y opciones de restauración en el propio pueblo y a corta distancia. La playa de arena más cercana es la interesantísima de Cueva (ideal con marea baja por tener un poco de cantos en la parte superior). Interesantes (aunque no idóneas para bañarse) la de Bozo y la de Santa Ana, ambas a corta distancia en bicicleta y andando. Otras playas magníficas en un radio de 15-20 km. Centro de Luarca 10 minutos. Avilés 20 minutos, Gijón 45 minutos, Oviedo 45 minutos, Covadonga menos de dos horas, Potes más de dos horas. En conjunto, recomiendo La Casina para cualquier escapada al occidente asturiano en cualquier época del año.
Queremos agradecer a Berto y su mujer como nos trataron,atentos y cercanos Como si nos conocieran de siempre nos sentimos acogidos y estuvimos mejor que en casa. Los apartamentos impecables todo muy limpio y cómodo perfecto para pasar unos días .El pueblo de Busto encantador y tranquilo punto de partida para poder hacer muchas excursiones y conocer esta parte de Asturias,maravillosos paseos por el faro de Busto y sus acantilados, disfrutando de las puestas de sol que hicieron las vacaciones inolvidables así como sus gentes amables y cercanas y por que no mencionar la estupenda pastelería que tienen en el mismo pueblo todavía recuerdo su rico aromas ¡¡que bueno todo!!. En fin que todo fue perfecto ,saludos a los dos. Marian,José Ángel,Laura y Sofia.
Hola a todos acabo de llegar de vivir 9 dias maravillosos en la Casina, desde la casa completa de todo lo necesario y sin sorpresas sobre las fotos hasta el trato de Berto y Celsa (propietarios de la casa) que se esmeran en todo lo posible para hacerte la estancia lo más agradable posible, cualquier duda o lugar que busqueis, playas ,donde comer, donde pescar os daran los sitios a los que ellos van.
El entorno es privilegiado, pueblo agricola y ganadero a escasos dos km de la salida de la autovia del cantabrico, entre 5 a 10mts preciosas playas no masificadas entre acantilados y en el mismo Busto paseos al faro tanto andando como en bici que en la misma Casina os dejan.
Lo dejo aqui pues recien llegado de alli con máximas de 25 grados y ahora aqui en Zaragoza con 36 me da bastante morriña.
El que eliga LA CASINA acertará seguro.
Un abrazo muy fuerte a Celsa y Berto y nos vemos pronto
Acabamos de pasar una semana en uno de los apartamentos de la Casina y sólo podemos decir que volvemos encantados del sitio. La casa es muy cómoda y tiene de todo. Junto a la casa hay un pequeño prado en el que los niños han disfrutado mucho jugando en los columpios y con las bicicletas que Berto y Celsa nos prestaron. El pueblo es muy tranquilo, se duerme fenomenal, sin ruidos. Los dueños son personas cercanas y amables y nos sentimos como en casa. Recomendable al cien por cien para pasar unos días por la zona que, por otro lado, es realmente bonita. Un abrazo de Antonio, Carolina, Victor y Valeria.
Estos apartamentos está situados en un pueblo pequeño donde todo es paz y tranquilidad, donde dar preciosos paseos, cerca de las playas y del interior; las playas tienen el agua muy limpia y aunque fuimos en agosto no había agobio de gente.
El alojamiento es nuevo y está perfectamente preparado, limpio y con todas las comodidades posibles.
Y lo mejor de todo es la amabilidad de sus dueños siempre dispuestos a ayudar, dándote ideas para actividades o indicando sitios donde comer.
Hemos estado muy a gusto.
“Mejor imposible, buen trato y tranquilidad.”
Estamos encantados con este alojamiento, los dueños han sido encantadores y atentos en todo momento, trato muy familiar y agradable. En cuanto al apartamento en concreto decir que es muy espacioso y equipado completamente (cocina completa con lavavajillas, lavadora, horno, batidora…), dos baños completos y dos habitaciones muy espaciosas, hay sitio de sobra para dejar el coche en la puerta y hay un jardín con columpios para los peques.
Hemos pasado la primera semana de septiembre en estos apartamentos y ha sido una experiencia maravillosa.
El apartamento es amplio, cómodo, muy limpio y muy nuevo todo. Sus dueños Heriberto y Celsa son dos personas encantadoras que te ayudan en todo lo que necesitas y hacen tu estancia muy entrañable.
Busto es una pequeña aldea que tiene una ruta impresionante, son unos 5 km que puedes hacer andando, fácil (la hicimos con los niños) y vas viendo acantilados que te dejan impresionado por su belleza.
El pueblo tiene una pastelería cuyo pastelero ha recibido varios premios y los pasteles son espectaculares. Al lado de la casa tienes también una pequeña tienda. Por lo demás el pueblo es muy tranquilo y si deseas más ambiente te puedes acercar a la cercana Luarca (unos 8 km más o menos). Están situados en una zona excepcional para hacer turismo y visitar pueblos y playas, además de que se come con muy buena relación calidad-precio.
Nosotros hemos quedado enamorados de la zona y volveremos seguro.
Hemos pasado unos dias fabulosos con nuestra mascota y todo han sido ventajas, el partamento parecia que lo estrenábamos nosotros, limpio y nuevo y sus dueños Celsa y Heriberto un encanto con sus atenciones y consejos sobre la zona, donde comer que ver….Volveremos seguro, sitios como este es dificil encontrar, la situcion es muy buena y el pueblo muy agradable. Un sitio totalmente recomendable.
Ignacio y Olga de Manresa
Hemos estado la última semana de julio.A destacar del apartamento la limpieza,practico y con dos servicios completos.Es el sitio ideal para la gente que busca tranquilidad y quiere pasear por esta hermosa costa llena de acantilados y pueblecítos tipicos de Asturias y disfrutar de las pequeñas playas lejos de las grandes multitudes.Los dueños fantásticos,te informaran y ayudaran en todo lo que puedan.Si volvemos por la zona,regresaremos seguro a la casina.
Estuvimos una quincena este agosto y volvimos encantados. El apartamento esta fenomenal,tiene de todo y está muy nuevo y cuidado. El pueblo es pequeño pero tiene vidilla y está muy bien localizado para conocer la zona que merece la pena. Hay una playa con parking a escasos 10 minutos en coche que está fenomenal. Y para rematar los anfitriones son encantadores, nos hicieron sentir en casa y estuvieron siempre atentos